Pueblos, rutas, monumentos, senderismo, turismo rural: Maspueblos.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Ruta Al Canchal De Maqui

Fotografia de: Ruta Al Canchal De Maqui: El Torno

Como llegar...
La ruta parte de el pueblo de el torno, cáceres, españa.

carretera nacional 110, km 16, desde plasencia.

carretera nacional 630, desde villar de plasencia.

en tren, hasta la estación de monfragüe o plasencia.

Como llegar a: Ruta Al Canchal De Maqui: El Torno

Descripcion...
La ruta se inicia en la parte alta del pueblo serrano de el torno, en la fuente del regajo. del mismo lugar parten otras dos rutas, una hacia la garganta del lugar, pasando por la fuente castañar y volviendo al pueblo, de 60 minutos de duración, la otra hacia las vaquerizas, en la sierra de el torno. precisamente, esta última ruta, ya marcada por la sociedad de promoción del valle del jerte, coincide un trecho con la ruta que se describirá a continuación.

la ruta conduce hasta la sierra por un camino de herradura hasta una altitud de 1000, metros. una vez allí sigue un itinerario específico para dar a conocer las numerosas chozas de piedra y majadas que hay en el paraje denominado el labradillo. a continuación se dirige hacia la garganta de la puria para cruzarla por un viejo puente buscando parajes naturales ricos en vegetación, agua, flora y fauna. se sigue un gran trecho, ascendiendo por la vertiente de saliente de la garganta, hasta llegar a una zona de pradera, con casa de campo, corrales para el ganado y los típicos almiares de heno.
a partir de este punto se vuelve otra vez a la zona de cultivo, de castañales y cerezales, discurriendo la ruta por antiguos caminos de herradura, franqueados de paredes levantadas con la técnica de la piedra seca. es la zona del herradero y las eras hondas, en la que cada cercado tiene una choza, construida con la técnica de la piedra seca y falsa cúpula, desde hace cientos de años, en muchos casos. al lado de la choza de piedra se halla la majada para las cabras y el bardo y en muchas ocasiones el chozo de escoba que hace las veces de quesera.

desde este lugar se sigue un itinerario que alterna la zona de baldío con los prados y cercados de cultivo, hasta llegar al paraje de el casalavá, donde comienza una zona de pinos, entre los cuales discurren senderos que nos llevarán, en una pronunciada pendiente, hasta los picos más altos de la zona. en la cumbre sobresalen como dos colosos los camochos, cerca de los cuales está el canchal del maquis, donde, según testimonios de los más mayores del lugar y de los propios protagonistas, hallaron refugio muchos guerrilleros antifranquistas al acabar la guerra civil. la cueva del maqui está en una zona rocosa elevada, entre los camochos de la gama y majalahno y majalobos, picos que rondan los 1500 metros de altura.
el sendero forma parte de la ruta que seguían los guerrilleros antifranquistas en sus actividades de resistencia y hostigamiento al enemigo inmediatamente después de la guerra civil y enlaza con el sendero que unía en aquella época las comarcas de trassierra, valle del ambroz y la vera. aun quedan personas que vivieron aquellos acontecimientos y los recuerdan como si el tiempo no hubiera pasado. hemos recogido de su boca los relatos de sus venturas y desventuras en una época de desolación y hambruna, de miedos y desconfianzas, pero también de vida intensa y al límite por la supervivencia.

es una ruta desconocida pero su gran belleza, facilidad de recorrido y singularidad paisajística harán que sea un lugar concurrido no tardando mucho tiempo, dado que aúna valor paisajístico, riqueza en flora y fauna, senderos tradicionales, arquitectura vernácula importante, sistemas de regadío tradicionales, fuentes naturales y dominio visual y paisajístico desde la cumbre (se observa monfragüe, la vera, ávila, salamanca, granadilla, ruta de la plata, las hurdes, etc.)

Imagen del entorno de: Ruta Al Canchal De Maqui: El Torno

Imagen del entorno de: Ruta Al Canchal De Maqui: El Torno

Pagina web...
http://www.alberjerte.com

Ubicacion...
Poblacion: El torno
Provincia: Caceres
Pais: España

Establecimientos recomendados...

Alberjerte, Un Albergue Rural En El Valle Del Jerte: Albergue Rural
Establecimiento turistico recomendado - promocion media
Albergue Rural: Alberjerte, Un Albergue Rural En El Valle Del Jerte | El Torno - (Caceres)

Rutas recomendadas...

Torrecillas De La Tiesa: Torrecillas De La Tiesa Torrecillas De La Tiesa | Torrecillas De La Tiesa - (Caceres)

Talaván: Talaván Talaván | Talaván - (Caceres)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas